TOP

Análisis del Huawei U8800-51

Por suerte el día de hoy logre adquirir el esperado Huawei U8800-51, luego de buscar bastante aquí en Caracas y por la poca disponibilidad de equipos que hay en este momento.
Mis primeras impresiones son muy buenas, lo primero es el precio de Bs.1599 excelente si lo comparamos con terminales de prestaciones similares como por ejemplo el Samsung Galaxy Ace o el HTC Desire, entre otros que se consiguen por poco mas de Bs.2100.

Que viene en la caja?
-El Teléfono
-Audífonos Manos Libres Estéreo
-Cable de Datos
-Cargador Adaptador
-Memoria MicroSD 2Gb
-Guía Rápida - Certificado de Garantía
-Bolsa Ecológica Movilnet

Características del Terminal
-Pantalla:
3,8" Capacitiva Multi-Touch de 2 Puntos
WVGA 262K (262.000 Colores)
Resolución de 480x800 246ppi

-Procesamiento:
CPU ARMv7 a 806 MHz
GPU Adreno 205

-Memoria Ram:
512 MB

-Memoria Rom:
2.55 GB (Aprox.)

-Cámara:
5MP Auto Foco
Grabación de vídeo a 720P
Flash Led

-WiFi 802.11 b/g/n

-GPS

-Radio FM

-Batería:
1500 mAh Li-Ion

-Versión Android:
2.2.2 Froyo

-Sonido:
SRS WOW HD
Salida Jack 3.5 mm

-Led de Notificaciones

-Bluethoth 2.1

-MicroUSB 2.0

-Bandas:
GSM/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
3G-UMTS/HSDPA 1900/2100

Conclusiones:
Con estas especificaciones puedo decir que en U8800-51 es un excelente equipo de "entrada" a lo que es el mundo Android, el poder grabar, reproducir vídeos en HD e instalar juegos que necesitan gran capacidad gráfica, hace de este teléfono la mejor opción en su gama y de lo que podemos encontrar oficialmente en nuestro país, en la reproducción de música también tiene un buen rendimiento en conjunto de unos buenos audífonos da resultados realmente buenos, la pantalla nos da una calidad de imagen buena al igual que el angulo de visión, no es de 16 millones de colores como e leído por hay pero los 262.000 son mas que suficientes, los pixeles por pulgada de esta pantalla son de 246 ppi mas que el Galaxy S2 y acompañado de su resolución de 480x800 obtenemos gratos resultados.
Otra de las cosas que me parece muy interesante es su led de notificaciones multi-color que se ilumina cuando nos queda poca batería, cuando esta cargando, cuando tenemos mensajes o llamadas perdidas y cuando recibimos notificaciones de alguna aplicación, la batería tiene buena capacidad pero se hace un poco justa como en la mayoría de los smartphone android pudiéndonos durar con un uso razonable el "dia" .
La cámara no es la mejor ni mucho menos pero da a mi parecer buenos resultados para lo que la uso (Redes Sociales). Por ultimo toco el tema de la versión del sistema operativo, siendo la 2.2.2 Froyo que realmente se queda corto para la capacidad que tiene este equipo y por que ya muchos están recibiendo la ultima versión ICS, lo lógico seria que saliera a la venta ya con Gingerbread, esperemos que nos actualicen y pronto...

A todos los que quieran adquirir este teléfono les digo que no lo piensen mucho, es un buen equipo y tiene un excelente precio, a los que ya lo tienen les invito a rootearlo y aprovechar el 100% de su smartphone.

Video Unboxing: Próximamente